Saltar al contenido

Calleras Picsil

Si estas metido en el mundillo del crossfit o del cross training conocerás las Picsil o se las habrás visto a algún compañero, personalmente son las que uso, más concretamente las Picsil Azor Grips de 3 agujeros, y solo puedo decir cosas buenas de estas calleras, pero antes de comenzar me gustaría contarte un poquito de la historia de esta marca española.

calleras picsil

En 2012 comenzó el proyecto, unos emprendedores españoles comprometidos con ofrecer un producto de calidad 100% español y poco a poco han ido evolucionando y creando mejores productos para nuestra satisfacción, no solo tienen calleras, sino que también fabrican productos como combas, ropa y protecciones varias, desde AQUÍ puedes ver toda su variedad.

Catálogo de las Calleras Picsil

La variedad que ofrece Picsil en sus calleras es bastante amplia, diferenciando únicamente dentro de cada modelo, las que son de 2 agujeros y las que son de 3 agujeros, más adelante te daré mi opinión sobre este tema y cuales elegir, ahora te muestro los diferentes modelos de la marca.

  • Azor Grips

Son las más novedosas, y las que yo uso, de echo hice un pequeño análisis de este modelo más en profundidad, en el que te muestro las características principales de las Azor Grips. Están disponibles en 3 colores diferentes, su tejido es de fibra de carbono, por lo que las hacen ligeras y con una duración más elevada.

PicSil AZOR Grips 3H - Calleras para Crossfit Grips Gymnastics, Pullups, Weight Lifting, Chin Ups Protect Your Palms (S, Marron)
  • Únicas en el mundo, no encontraras otras...
  • Doble material sintético, 1,8mm de grosor...
  • Comodidad y protección durante tus wods para...
  • Cierre de alta resistencia y velcro efecto...
  • Alta resistencia a la fricción, alta...

picsil azor grips

  • Falcon Grips

Su principal ventaja son la dureza y la resistencia, han sido mejoradas aumentando el grosor del tejido interno a 0,008 mm, para aportar suavidad y comodidad.

picsil falcon grips

  • RX Grips

Son las antecesoras de las Falcon, su grosor es de 1,8 mm, son más ligeras, pero quizá sean menos cómodas ya que no disponen de la capa interna mejorada.

PicSil RX Grips - Calleras para Crossfit, gimnastas, Entrenamiento Funcional, Street Workout (Rojo, S)
  • ¡¡VUELA en los WOD con las Rx GRIP!!
  • - Tejido patentado transpirable y super...
  • - Antibacteriano, lavable, muy ligero,...
  • - Diseño y material pantentado. No...
  • - Mayor durabilidad que otras calleras....

rx grips picsil

 

  • Raven Grips

Son el primer modelo que sacó Picsil, lógicamente en base a estas fueron mejorando el resto, su grosor es de 1mm, lo cual me parece muy poquito comprando con los cerca de 2 mm del resto de modelos, lo mejor, que son muy ligeras, pero su duración y la protección es menor que el resto de sus hermanas.

Raven Grips 3H - Calleras para Crossfit Grips Gymnastics, pullups, Weight Lifting, Chin ups Protect Your Palms!! … (S, Negro)
  • Raven Grips, las calleras más finas. Sólo...
  • Sentirás el contacto total con la barra, no...
  • Las Raven Grips son tan finas que ni las...
  • Ya tienes las Azor y buscas algo distinto...

picsil raven grips

¿De qué material están fabricadas las Picsil?

La marca usa tejidos sintéticos, de cuero e incluso en alguna de sus protecciones usa fibra de carbono de alta calidad para la parte exterior donde el rozamiento será mayor, en cambio en la parte interior, la que estará pegada a nuestra mano utiliza un tejido suave para que contacto con la piel sea cómodo y no nos moleste. Todos los materiales utilizados en su fabricación son hechos a mano y con materiales ecológicos.

Las calleras Picsil son muy resistentes gracias al tejido que usan como anteriormente te comentaba, aparte son transpirables, ligeras, lavables, ofrecen un buen tacto y mejor grip o agarre, todo ello unido hacen que sean perfectas para realizar tus ejercicios en barra como pueden ser las dominadas, los toes to bar, chest to bar o muscleup, aunque también pueden ser usadas para el resto de tu WOD diario, aunque sufrirán más desgaste como es normal.

¿Cómo elegir la talla correcta en las calleras para crossfit Picsil?

Antes de nada coge un metro, ¿lo tienes? vale, pues tienes que medir la palma de la mano desde la línea A a la línea B, tal como te muestro en la siguiente imagen, con la medida que te dé, te vas a la tabla de tallas y eliges la que te corresponde, si prefieres que te quede un poquito más holgada y te cubra los dedos un poco más, la medida deberá de ser desde la línea A a la línea C.

calleras picsil tallas

¿Cuáles son mejores las de 2 o las de 3 agujeros?

Tal como te comenté anteriormente, mi opinión personal si te sirve, me quedo con las de 3 agujeros y te voy a explicar el porqué, sobre todo porque a la hora de hacer los ejercicios en barra donde las calleras nos van a ser más útiles, al menos yo, necesito que gran parte de la mano este cubierta y eso lo conseguimos con las de 3 agujeros ya que al tener un agujero más son más anchas, pero para nada estoy diciendo que las de 2 sean peores, simplemente a mí me gusta tener la mano lo más cubierta y protegida posible y a otras muchas personas con las de 2 le sobran, para gustos no hay nada escrito, mi recomendación es eso, una opinión personal basada en mi propia experiencia.

calleras picsil de 2 y 3 agujeros holes

Cuidados especiales para las Picsil

Ha medida que usamos nuestras calleras picsil lógicamente si las queremos mantener como nuevas y que nos duren lo máximo posible, yo lo que hago es limpiarlas cada semana, ya que el polvo de la magnesia para el agarre se impregna y para que no se quede blanquecina con un trapo húmedo las suelo limpiar, ojo NUNCA  a la lavadora, una vez limpias lo que también suelo hacer es echarle crema hidratante, nos sirve cualquiera ya que el fin es darle alrededor de los agujeros para que ablanden un poco porque al principio, al ser un tejido consistente tiene que ir dándose un poco de si y la crema hidratante puede ayudar en esa función.

¿Qué otros productos comercializa Picsil?

Además de las calleras, Picsil también tiene otros productos relacionados con nuestro deporte favorito, como son combas de aluminio,  cinturon para levantamiento de pesas, rodilleras y muñequeras.

Conclusión Final

Desde mi punto de vista, cualquier inversión que sea para cuidar tus manos es buena, si has llegado hasta nuestra página es porque has sufrido de desgarros en las manos haciendo dominadas o cualquier ejercicio en barra, por lo que el dinero que te gastes en estas protecciones picsil, bien gastado está, además te aseguro que las Picsil merecen la pena comprarlas, si tienes oportunidad estoy seguro que en tu gimnasio alguien las tiene, dile que te las deje, pruébalas tú mismo y comprueba que sirven para lo que estamos hablando aquí y luego vuelve a nuestra página y cómpralas, estoy 100% seguro que en cuanto las pruebes querrás las tuyas.